CpM se interesa en el Pleno de Control al Gobierno por la situación contractual de la gestión integral del Centro Francisco Gámez Morón, que cuenta con un importe de más de nueve millones de euros, de los que el Imserso aporta del orden de 2,27 millones de euros en un periodo de tres años.
Explica Emilio Guerra que lo último que se conoce de este asunto es que la fecha que se estableció para su adjudicación fue el pasado 15 de marzo. Por otro lado, considera el diputado cepemista que el Gobierno local tratará de iniciar una “estrategia negociadora” con el Estado para que aumente su partida.
Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública comenta que, actualmente, se trabaja en el pliego de condiciones para mejorar la atención que reciben los usuarios y la situación laboral de los trabajadores, que, bajo su punto de vista, “deja mucho que desear”.
Asimismo, afirma Randa Mohamed que el servicio que se presta en el Gámez Morón supone un “esfuerzo” para el Ejecutivo de Juan José Imbroda, ya que el Imserso compromete una cantidad “mínima”, por lo que se procurará llegar a un acuerdo para que amplíe el presupuesto.