La educación también ha sido protagonista de la segunda moción presentada en el pleno de este miércoles. Ha sido de manos de Somos Melilla que ha pedido impulsar contenidos educativos “sobre el origen, la historia y las singularidades de la Ciudad Autónoma”, según ha explicado su diputado, Amín Azmani.
El grupo CpM considera esta moción “un error” ya que este tipo de contenidos ya se trabaja en los colegios. Su diputada, Cecilia González, quien además es profesora, ha ofrecido algunos ejemplos que se dan en el temario de Sexto de Primaria.
Desde el PSOE, Rafael Robles ha subrayado la postura de CpM señalando que los conocimientos sobre Melilla ya se incluyen en todos los cursos educativos ya que “enriquecen”. Además, ha señalado otros recursos recogidos por la ley y puestos en marcha tanto por el Ministerio de Educación, como por la Dirección Provincial y por los propios docentes.
El diputado no adscrito ha defendido la legislación vigente y también ha ofrecido algunos ejemplos de la historia de Melilla en los libros de texto.
Desde el Gobierno de la Ciudad se ha puesto en valor estos contenidos y recursos para desarrollar y ampliar la formación cultural e histórica sobre Melilla. Además, han defendido la colaboración institucional con el Ministerio de Educación, la Dirección Provincial y otras entidades que también trabajan para poner en valor este tipo de materiales pedagógicos.
El debate ha finalizado con Somos proponiendo la “retirada de la moción” que ha sido denegado, aunque se ha votado dejar sobre la mesa este asunto que ha sido aprobado con los votos a favor del PP, Somos y el diputado no adscrito.