Reconoce Sabrina Moh que, “como ciudadana y como delegada del Gobierno”, le “duele” escuchar declaraciones arremetiendo contra el dispositivo de seguridad desplegado en la jornada electoral del 28M porque, defiende, ha sido una garantía para que todos podamos ejercer el derecho al voto libremente.
En una entrevista emitida en Onda Cero, se ha pronunciado sobre las acusaciones de “racismo institucional” vertidas desde CpM contra la Delegación del Gobierno. En este sentido, recuerda que se han producido “ataques continuos” hacia su persona “cada vez que se ha intentado poner en marcha alguna de las medidas dirigidas en beneficio de la ciudadanía”. Incide en que, “además de falsos”, este tipo de mensajes son peligrosos, por lo que aboga por combatirlos para evitar dañar la propia convivencia.
Asimismo, apunta que “sería conveniente” hacer una reflexión sobre la importancia que tiene un proceso democrático limpio “y la importancia que tiene que cada ciudadano pueda elegir y decidir libremente qué personas quiere que lo representen en la Asamblea de la Ciudad Autónoma”.
Subraya que hay cuestiones “en las que no se debería discrepar” y apuesta por enviar “un mensaje unánime” de apoyo al trabajo y labor tanto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Policía Local “para que tanto la jornada electoral como los días previos pudiesen desarrollarse con total normalidad y, sobre todo, garantizando nuestra seguridad y nuestra libertad”. De igual modo, la delegada del Gobierno ha trasladado su agradecimiento al personal de Correos, “cuya actividad ha sido intensa y ha tenido que enfrentarse a situaciones desagradables durante este proceso” que, espera, no se vuelvan a repetir.