Enrique Alcoba se presentará el próximo 28 de mayo para ser reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). Es la única persona que ha presentado candidatura.
En declaraciones a COPE, ha señalado que su primer objetivo es seguir trabajando para que se pueda recuperar el anterior modelo de bonificación de la Seguridad Social. El actual, indica, no da certidumbre a los empresarios, está dañando la creación de puestos de trabajo y perjudicando al sector económico y al tejido productivo de la ciudad.
El segundo reto que Melilla tiene por delante, apunta, es el de conseguir que el régimen de viajeros sea recíproco para los dos lados de la frontera. Recuerda que actualmente no lo es y cree que el Gobierno de la Nación “debería hacer mucho más” porque con la situación que hay en la actualidad el único que se beneficia es Marruecos.
Enrique Alcoba reconoce que la ciudad tiene muchos desafíos por delante y que la situación no es buena. Además de hacer frente a las consecuencias de la pandemia, los empresarios han tenido que lidiar con el cierre de la aduana comercial, con la eliminación de la bonificación y con un régimen de viajeros discriminatorio.
Con el fin de trabajar para solucionar estos asuntos, y consciente de que estos dependen del Gobierno central y de Marruecos, Alcoba apunta que ha decidido dar un paso al frente y presentarse de nuevo para continuar presidiendo la CEME.
Esta es la última vez que se puede presentar, puesto que los estatutos fijan en ocho años el tiempo máximo de mandato.