Reducir el consumo de agua, promover el reciclaje y el transporte público e impulsar “un ambicioso plan de placas solares” son algunas de las propuestas que presenta el PSOE en materia de medio ambiente.
Explica Gloria Rojas que las medidas medioambientales que contempla el programa electoral de su partido político van encaminadas a conseguir “una Melilla sostenible a disposición de los ciudadanos”. Determina que, para ello, la Consejería de Medio Ambiente debe estar en continuo contacto con otras áreas, como la de Infraestructuras.
Señala Paco Ruiz Varea que se pondrán en marcha campañas informativas sobre el consumo de agua, ya que si se usan las residuales para el riego de jardines y la limpieza de las calles se podría ahorrar hasta un 20% de este recurso. El PSOE también se compromete a trasladar la planta incineradora y hacer más eficiente la de Endesa.
Añade que se fomentará el transporte público para que llegue a todas las zonas de la ciudad, incluyendo una línea para el puerto y otra para el aeropuerto, y que será gratuito para los estudiantes. Desgrana, por otro lado, que también se aprobará un Reglamento de protección del arbolado y que se plantará uno por cada niño que nazca en la ciudad.