El nuevo presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, ha presentado hoy a su nuevo equipo, con el que pretende liderar la acción sindical de la ciudad.
Bajo los principios de transparencia, cercanía y compromiso, Luis Escobar pretende que CSIF sea el sindicato más fuerte de Melilla en todos los sectores. Se trata de una seña de identidad a nivel nacional y que ahora quiere reforzar a nivel local.
Entre los objetivos prioritarios del nuevo equipo directivo de CSIF aparece el paro juvenil que alcanza casi el 55% en Melilla. Escobar ha avanzado que desde el sindicato se va a iniciar una ronda de contactos con agentes sociales, empresarios y políticos para intentar aportar todo lo posible en la reducción de esa cifra.
Sin embargo, son muchas las propuestas y reivindicaciones que tiene CSIF en los diferentes sectores, como concluir los procesos de estabilización en la Administración local, tener una mesa sectorial de negociación en Educación, vigilar el cumplimiento de los pliegos de contratación de las empresas privadas, conseguir que las sustituciones verticales sean una realidad en Justicia, luchar por la reforma de las instalaciones penitenciarias de Melilla o, en Sanidad, lograr que se declare Melilla como zona de difícil cobertura, entre otras muchas aspiraciones.
El presidente nacional de CSIF ha acudido también a esta presentación en la que ha afirmado que se lleva una “muy buena impresión” del nuevo equipo directivo, el cual, salió por unanimidad de todos los compromisarios.
Miguel Borra asegura que, en la actualidad, se afrontan “momentos complicados” en la Administración pública, ya que el 60% de la plantilla en toda España se jubilará en la próxima década.
Del mismo modo, recuerda que, en estos momentos, el 30% de las plantillas de la Administración pública está en situación precaria de interinidad y, por lo tanto, sin estabilidad.