La secretaria general del PSOE de Melilla asegura que “si el Partido Popular siguiera en el Gobierno, multitud de proyectos vitales para nuestra ciudad seguirían metidos en los cajones”. Se refiere Gloria Rojas a “obras paralizadas y olvidadas” por el PP “como el cuarto módulo de la desaladora o el nuevo Hospital Universitario, que volvieron a ser una realidad en cuanto Pedro Sánchez llegó a La Moncloa”.
Apuntando que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha “tenido” que solucionar problemas de Melilla “que estaban enquistados”, resalta que en los primeros meses de legislatura “la máxima prioridad” fue sacar a Melilla “del abandono” e impulsar medidas como la aprobación del descuento del 75% en los billetes de barco y avión para residentes, poner en marcha los centros educativos del antiguo Mercado Central, reanudar las obras del Hospital Universitario o sacar a licitación el cuarto módulo de la desaladora, entre otras.
“Deberían callarse por vergüenza”
Tras escuchar las declaraciones del diputado Manuel Ángel Quevedo, en las que sostiene que el proyecto de la desaladora “es 95% del PP y el 5% del PSOE”, se pregunta Gloria Rojas si el PP “llama un 5 por ciento” a poner en marcha un proyecto fundamental para Melilla, a invertir más de 17 millones de euros y a comenzar una obra que va a dar solución a los problemas de agua que los ciudadanos llevan sufriendo desde hace muchísimos años”.
En este punto, recuerda que que cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, “lo único que tenía que hacer era materializar el cuarto módulo de la desaladora, un proyecto que dejó preparado el Gobierno socialista”.
Se reafirma la secretaria general del PSOE que, “con el Partido Popular, Melilla sufrió el mayor abandono de su historia” y no entiende que “sus dirigentes sigan intentando engañar a la ciudadanía atribuyéndose obras y medidas por las que no fueron capaces de mover ni un solo dedo”. Determina que “deberían callarse por vergüenza”.