Hasta seis representantes de asociaciones que integran la Confederación de Empresarios han solicitado hoy a la presidenta en funciones, Margarita López Almendáriz, que convoque cuanto antes las elecciones para elegir al nuevo responsable de la organización y poder seguir trabajando por el futuro de Melilla.
El vicepresidente en funciones, Enrique Alcoba, ha explicado que estas elecciones se tenían que haber celebrado en mayo de este año, después de que el juzgado de Instrucción número 5 declara nulos los acuerdos adoptados desde septiembre de 2018, incluido la elección del nuevo presidente, José Reyes.
Ante la insistencia de la mayoría de los empresarios presentes en la CEME se crea una comisión permanente en la que se fija el 18 de junio como nueva fecha para las elecciones. Alcoba, que considera una falta de respeto hacia los empresarios esta situación, ha señalado que la segunda fecha prevista era el 18 de junio pero al no convocar la comisión permanente en tiempo y forma se han vuelto a retrasar los comicios, en esta ocasión para el 2 de julio.
Para Alcoba, dos son los motivos por los que la presidenta en funciones de la CEME se niega a convocar las elecciones: que tenga algo que esconder o que quiera continuar en el cargo para dejar de presidente a quien ella quiera. En este punto, ha confirmado que las dos candidaturas oficiales a la presidencia del organismo son la de José Reyes y la suya, que cuenta con el respaldo del 74 por ciento de los empresarios de la confederación.
Aunque en un principio se había convocado la rueda de prensa a las puertas del edificio porque no se había autorizado el uso de las instalaciones para este fin, Alcoba, en calidad de vicepresidente de la CEME, ha asumido la responsabilidad de acceder a la sede respaldado por los presidentes de seis de las asociaciones que integran el organismo. Subraya que se trata de un inmueble de Patrimonio del Estado del que cualquier asociado de la CEME puede hacer uso y no el “cortijo de nadie”.