El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha puesto en valor que la bonificación directa del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las contrataciones de Melilla siga en la línea de fomentar la contratación indefinida.
El portavoz de los socialistas locales, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha asegurado que la apuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez es reducir la precariedad laboral y procurar el empleo estable. En este sentido, ha recordado que el diálogo entre la Delegación del Gobierno y los diferentes actores sociales y empresariales ha sido constante a través de una mesa de diálogo para recuperar el anterior modelo de bonificación.
El dirigente socialista ha cuestionado cuál será la postura del Partido Popular cuando este Real Decreto-Ley se debata en el Congreso de los Diputados. Robles ha recordado que los populares se abstuvieron en la modificación del Real Decreto-Ley 1/2023 porque “parece ser que no lo tenían claro en ese momento y empezaron a tenerlo claro después de las Elecciones Generales”.
Por ello, el socialista ha criticado el “oportunismo político” del PP, cuando, tras abstenerse en la votación, “se subió a este carro como si no hubiese un mañana y presentó la Proposición de Ley en el Senado con un claro oportunismo político”.