La semana que mañana comienza pone punto y final al programa de actividades ideado por la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Relaciones Interculturales para celebrar el mes sagrado de Ramadán. Rafael Robles reconoce estar “muy satisfecho” por la respuesta dada por la ciudadanía, “porque todas las actividades han estado muy concurridas”.
El director general de Relaciones Interculturales defiende que todas las actividades que se organizan “están encaminadas a que sean participativas e inclusivas”, máxime en unas fechas “muy importantes” para Melilla y para la comunidad musulmana, “disfrutando y viviendo de una diversidad cultural y religiosa de la que todos formamos parte”.
Recuerda que el martes 18 de abril a las 16.00 horas da comienzo en el parque de la ludoteca de Los Pinares la segunda y última edición del Ramadán intercultural en barrios. Añade que hasta el 23 de abril se puede visitar en la calle O’Donnell la exposición de carteles de mezquitas y que el próximo fin de semana finalizan en la Plaza de las Culturas los talleres y juegos en familia.
Por último, el director general de Relaciones Interculturales ha destacado la participación registrada en la primera edición del concurso infantil de coros de cánticos tradiciones, “una gran experiencia” que, avanza, se repetirá “en los próximos años” porque, defiende, “ha tenido un gran éxito de participación y ha gustado mucho”.