La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha confirmado hoy que el Matadero Municipal está abierto y funcionando y ha recordado que, como sabe perfectamente Paz Velázquez porque ha sido consejera de Presidencia y Salud Pública, estas instalaciones vienen arrastrando problemas desde hace “muchísimos años”. Gloria Rojas ha salido así al paso de las críticas realizadas por la diputada del PP y ha explicado que esos problemas no se limitan al número de empleados, sino también a las condiciones laborales de una plantilla que hace un trabajo muy duro y difícil.
La socialista ha recordado que la Ciudad ha contratado, desde que hace un año se puso el frente de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, a cuatro operarios de carga, cuatro de matadero, dos oficiales de mantenimiento y tres matarifes.
En este sentido, ha destacado la consejera que la oferta de empleo público de 2020 incluye tres plazas de oficiales de mercado/matadero que el Gobierno local quiere cubrir con funcionarios interinos. Debido a que los integrantes de la bolsa de 2018 no han pasado ningún proceso selectivo, el objetivo ahora es actualizarla mediante la realización de una prueba.
Rojas, que asegura que también ha habido promoción interna, cree que nadie puede acusarla de no preocuparse por el matadero porque, aunque es cierto que hay que seguir trabajando, “nunca se ha hecho tanto”.