La consejera de Presidencia y Administración Pública ha adelantado esta mañana que, “de forma inminente”, la Ciudad Autónoma sacará la convocatoria de 32 nuevas plazas para la Policía Local. Gloria Rojas confía en que el proceso de oposición pueda comenzar en el mes de abril y espera que los agentes se puedan incorporar cuanto antes al cuerpo “porque hacen mucha falta”.
La socialista ha recordado también que en breve se incorporarán a la plantilla los diez policías que en estos momentos están finalizando su formación.
Sobre el resto de la Oferta Pública de Empleo, que anunció ayer el presidente de la Ciudad en sesión plenaria, Rojas ha informado de que se ha trabajado en base a tres ideas claves: potenciar la promoción interna (para que los trabajadores de la Administración puedan ascender), convocar las plazas de años anteriores que todavía no han salido, “y que son muchas”, y sacar la mayor oferta de empleo “que se pueda”.
En relación con este último aspecto, la socialista ha puntualizado que la Ciudad ya se ha reunido con los sindicatos en la mesa de negociación donde se escucharon todas las propuestas, se modificaron algunas plazas y se llegó a un acuerdo que fue apoyado por unanimidad.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha comentado que será en los próximos días cuando se dé más detalles de toda esta cuestión.