La secretaria general del PSOE local considera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de la Nación será buena para España y, por ende, para Melilla. Gloria Rojas puntualiza que todos los avances de esta ciudad se han dado con Ejecutivos socialistas. Alude a la construcción del Comarcal, del hospital universitario, a los centros de salud o al paseo y playa de Horcas Coloradas
La socialista completa esta lista de actuaciones con otras obras que se han llevado a cabo en Melilla como, por ejemplo, la ampliación del aeropuerto, la desaladora y los centros educativos. Así las cosas, Rojas deja bien claro que el Gobierno de Sánchez luchará por los intereses de Melilla bajo los principios de la justicia social, la igualdad, la cohesión y el avance en la calidad de vida de todos los españoles.
Preguntada por cuáles van a ser las primeras reivindicaciones que se van a plantear al nuevo Ejecutivo, Rojas ha dicho que se va a esperar a que se conforme el Gobierno para remitir la batería de acciones y actuaciones en las que ya se está trabajando, sobre todo, ha dicho, para poder llevarlas a cabo con cargo a los nuevos Presupuestos Generales del Estado.
Sobre si se ha hablado de repartir entre PSOE y Unidas Podemos las diferentes Direcciones Territoriales y Provinciales, la secretaria general del PSOE local ha aclarado que todavía no se ha hablado de esta cuestión y que habrá que esperar a que la estructura del nuevo Ejecutivo esté cerrada, al cien por cien, para comenzar las reuniones pertinentes.
Al margen de todo lo apuntado, Rojas ha remarcado que tanto el PSOE como la Delegación del Gobierno trabajarán por el bienestar e intereses de todos los melillenses. Recuerda que son el contacto directo con el Gobierno de la Nación “y que no hay otro”.