La consejera de Presidencia y Administración Pública recuerda que hasta el 24 de enero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener la ayuda que concede la Ciudad Autónoma para el pago de la matrícula universitaria y de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.
Con un presupuesto de medio millón de euros, Gloria Rojas remarca que esas becas se concederán por riguroso orden de entrada. Según los últimos datos de los que dispone, hasta el momento se han presentado 299 solicitudes, 50 de ellas por sede electrónica.
Aunque se pueden presentar de forma presencial acudiendo a la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, la consejera defiende que es “preferible” hacerlo por sede electrónica, por ser el proceso “más rápido, seguro y cómodo”. Ante las dudas que puedan surgir, Gloria Rojas anima a los interesados a ponerse en contacto con Infocentro en el número de teléfono 952.976.296 para que se les derive al servicio de soporte de sede electrónica.
Con una cuantía máxima de mil euros, se podrán beneficiar de estas becas los alumnos de grados y dobles grados, los estudiantes de la UNED y aquellos que hayan cursado las pruebas de acceso a la universidad y que sean mayores de 25 y 45 años. No podrán hacerlo los universitarios que estén estudiando un máster.