Gloria Rojas ha avanzado que será este viernes “con casi toda seguridad” cuando pase por Consejo de Gobierno el convenio que la Ciudad firmará con la Universidad de Granada para la construcción de un polideportivo en el Campus de Melilla.
La consejera de Presidencia y Administración Pública, que reconoce que está contentísima con esta actuación, ha explicado que sólo faltaba realizar un trámite administrativo por parte de la universidad que se hizo en agosto pero que, al ser un mes inhábil, no se ha podido gestionar hasta el mes de septiembre.
A la espera del informe de fiscalización, apunta Rojas que “si no surge ningún inconveniente” el convenio se firmará en Consejo de Gobierno a finales de esta semana.
Gloria Rojas confía en que la construcción del nuevo polideportivo sea una realidad en cuestión de año y medio. Adelanta que este espacio no solo estará vinculado al deporte sino al ámbito de la investigación y recuerda que el resto de los melillenses podrán utilizar de estas instalaciones cuando no se le esté dando un uso universitario. La socialista destaca el avance que supondrán estas infraestructuras para el conjunto de la sociedad de Melilla.
Sobre el futuro del antiguo edificio de Correos, la consejera ha recordado que este inmueble se presentó a una convocatoria de ayudas que con cargo al 1,5 por ciento cultural conceden el Ministerio de Fomento y Cultura para su rehabilitación. Rojas ha informado de que está pendiente de llamar al Gobierno central para ver en qué punto se encuentra este proyecto.
Confirma la socialista que este espacio tendrá un uso universitario, social y cultural del que podrán beneficiarse todos los melillenses. Rojas espera que se ponga en marcha “cuanto antes” al entender que va a ser un “impulso muy importante” para dinamizar el centro de la ciudad.
IMAGEN CAM