La secretaria general del PSOE de Melilla asegura que Mustafa Aberchan ha utilizado su condición de político para hacer uso de un recurso público sin la autorización correspondiente. Gloria Rojas insiste en que el uso del avión medicalizado provocó un retraso en la salida del avión hacia Málaga, que tenía que transportar a un paciente a Melilla.
La líder socialista señala que con sus declaraciones Aberchan reconoce que usó un recurso médico público para un fin privado, uso que no fue autorizado por la Dirección Territorial del Ingesa ni por la Gerencia del Hospital Comarcal, que son los órganos competentes para hacerlo.
Rojas insiste en que cumplir con las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma es una obligación de todos y cada uno sin excepción y que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en función de las responsabilidades y los cargos que cada uno tenga. Deja claro que los políticos “siempre tenemos que dar ejemplo, pero más en estas durísimas circunstancias”.
Considera que el cepemista debe reflexionar, reconocer su error y no culpabilizar a nadie, porque ha roto el principio de igualdad del pueblo melillense. En cualquier caso, la líder socialista afirma que ahora es el momento de trabajar juntos, dejar las discrepancias políticas y las diferencias por el bien de España y de Melilla y que cuando esta situación termine, que lo hará, se hablará de todo lo que respecta a la vida política de la ciudad.