Gloria Rojas ha asegurado hoy que el Partido Socialista cumple en el Gobierno lo que pide cuando está en la oposición. La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno local se ha referido de esta forma al anuncio realizado por el ministro José Luis Ábalos sobre la declaración de obligación de servicio público de la línea Motril-Melilla, un anuncio que valora de forma muy positiva.
A su juicio, el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Melilla se está demostrando con esta declaración de servicio público, pero también con el contrato de emergencia para las líneas de Málaga y Almería. A Gloria Rojas “le hace gracia” que el PP diga ahora que había solicitado esta OSP, ya que cuando estaba gobernando aseguraba que no se podía declarar, por lo que cree que no está “legitimado” para hablar de esto.
Insiste la vicepresidenta primera del Ejecutivo en que a Melilla le va mejor cuando gobierna el Partido Socialista. Así pone como ejemplo de este compromiso con la ciudad el nuevo colegio Gabriel de Morales, el recién inaugurado instituto de Jardín Valenciano, la finalización del antiguo Mercado Central o el hospital Universitario.