Gloria Rojas reconoce que le gustaría abonar “cuanto antes” las becas de 400 euros para la ESO que concede la Ciudad Autónoma cada año. La consejera de Presidencia confía en que para finales de la semana que viene se hayan podido resolver las alegaciones que se presenten para poder proceder al pago correspondiente.
La socialista recuerda que el proceso de alegaciones se vio interrumpido por el estado de alarma, decretado a causa del coronavirus. Explica que desde ayer los melillenses cuentan con 6 días hábiles para presentar alegaciones y poder hacerse con esta ayuda destinada a la compra de libros de texto, material escolar y transporte para alumnos de Educación Secundaria.
Respecto a las alegaciones, Rojas ha comentado que se pueden hacer a través de la web wwww.sede.melilla.es y hacerlas “con y sin certificado digital”. En caso de tener alguna duda, la consejera recomienda llamar al número de teléfono 952-97-62-96.
Preguntada por cuántos melillenses se podrán beneficiar de esta convocatoria, Rojas no ha dado cifras, pero ha remarcado que se ha agotado la partida de un millón de euros que la Ciudad había reservado para estas ayudas
Una vez que la Administración termine el proceso de las becas de ESO, ha dicho, se hará lo propio con las ayudas para el pago de la matricula universitaria.