De “estupenda” ha calificado Gloria Rojas la reunión que ayer se celebró en el Patronato de Turismo para preparar la llegada a la ciudad de siete cruceros a partir del próximo mes de mayo. La vicepresidenta del Ejecutivo local reconoce que salió “muy animada de este encuentro” en el que se constató, dice, que Melilla tiene todo lo que hace falta para convertirse en un magnífico destino para este tipo de embarcaciones.
La socialista ha destacado que, a diferencia del Partido Popular, el nuevo Ejecutivo está trabajando en este asunto con todas las áreas del Gobierno, con la Administración central, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con todos los sectores que se pueden beneficiar de la llegada de los cruceros a la ciudad. Insiste en que la forma de trabajar “no tiene nada que ver” la una con la otra.
Rojas ha reconocido que “hay que cambiar y mejorar muchas cosas” no solo para que Melilla pueda se convierta en un destino para los cruceros sino para que la actividad turística pueda incrementarse. Apunta, por ejemplo, que hay que trabajar el tema de los guías y adaptar las cartas de los restaurantes a otros idiomas. No obstante, insiste en que la ciudad “tiene potencial”.