La consejera de Presidencia y Administración Pública ha calificado de «muy buena» la Oferta Pública de Empleo que la Ciudad Autónoma ha previsto para 2020. Gloria Rojas recuerda que se contemplan 29 plazas para funcionarios, 6 de personal laboral y 14 de promoción interna. La socialista ha recordado que esta convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de Melilla del pasado 31 de julio.
Sobre cuándo podrían convocarse las diferentes plazas que se recogen, Rojas ha indicado que la intención del Gobierno es sacar primero las vacantes que aún hay pendientes de 2018 y 2019, entre las que se encuentran las 32 plazas de la Policía Local.
Con cargo a la Oferta Pública de Empleo de 2018, se ofertará una plaza de técnico medioambiental, otra de técnico economista, una tercera de trabajador social y dos de arquitectos técnicos. El resto será de promoción interna. Rojas aclara que estas plazas «se sacarán ya».
Respecto a 2019, al margen de las 32 plazas de Policía Local, se convocará una vacante de arquitecto y otra de ingeniero técnico industrial
Será después de finalizar ambos procesos, ha dicho la socialista, cuando se oferten las plazas relativas a 2020. En este sentido, ha confirmado que, tal y como se ha acordado en Mesa de Contratación, se dará prioridad a las 9 vacantes del cuerpo de bomberos.