Después de que la Plataforma Sindical de la Policía Local haya denunciado que la Ciudad Autónoma no ha abonado todavía a los agentes los servicios realizados el verano pasado, en concreto, entre los meses de septiembre y diciembre, la consejera de Presidencia y Administración Pública ha dejado claro hoy que está trabajando para solucionar esta cuestión y que los policías cobrarán lo que les corresponde.
También ha asegurado Gloria Rojas que el dispositivo de control y seguridad especial de verano se va a realizar como estaba previsto y tal y como se había acordado con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Rojas, que ha confirmado que se va a contratar a controladores para vigilar que en las playas se cumplan las medidas de aforo y distancia social, ha recordado que no tendrán capacidad sancionadora, ya que solo la Policía Local tiene estas competencias.
Por otra parte, ha anunciado que arranca el contrato de socorrismo, por lo que estos profesionales estarán ya desde hoy en las playas prestando servicio. La consejera ha pedido a los melillenses “prudencia” y respeto hacia las normas establecidas ante la situación excepcional en la que nos encontramos.