La secretaria general del PSOE local considera que el día de ayer – con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno- fue el primer paso para poner en marcha un Gobierno progresista “para todos los españoles, sin importar para nada ni su voto ni su ideología”.
Gloria Rojas asegura que el del socialista será un Ejecutivo que amplíe los derechos de la ciudadanía, el que restaure la convivencia, el que defienda la libertad y la justicia social y atienda las necesidades de todos. Se apuesta, además, por consolidar el crecimiento económico del país y mejorar su competitividad.
La número uno de los socialistas melillenses señala que el nuevo Gobierno se ha comprometido a subir el Salario Mínimo Interprofesional, a blindar las pensiones para equipararlas al IPC, a luchar por la igualdad y a erradicar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.
Centrándose en el debate parlamentario de ayer, Rojas ha comentado que ha quedado demostrado que los partidos de la derecha no creen en la democracia o creen muy poco en ella, al considerar que si no están gobernando ellos todo lo demás es un golpe de estado o una traición.
En este sentido, la socialista recuerda que el PSOE ha ganado las últimas cinco elecciones que se han celebrado en el país, que le saca actualmente 30 diputados a la segunda fuerza política y que, por lo tanto, no había otra alternativa de Gobierno. Las dos únicas posibilidades que se podían dar, dice, era el bloqueo o ir de nuevo a las urnas.