La secretaria general del PSOE local ha calificado de “transparente e impecable” la gestión realizada por la Delegación del Gobierno durante el estado de alarma en la atención a los migrantes acogidos en el CETI. Gloria Rojas responde así a lo dicho por seis oenegés que trabajan en la ciudad con este colectivo y que han reclamado al Defensor del Pueblo que investigue esta gestión al considerar que es «opaca e insuficiente», hay «falta de recursos sociales y habitacionales disponibles» y existen «deficiencias estructurales y de los servicios provistos en esta ciudad».
Estas organizaciones critican que cientos de personas han visto limitados sus derechos más allá de lo establecido en la normativa reguladora del estado de alarma y han vivido con “unos servicios mínimos deficientes como escases de comida, agua y falta de atención sanitaria.
Según la socialista, de llevarse a cabo esta investigación, el Defensor del Pueblo tendrá acceso a toda la documentación que solicite porque la Delegación del Gobierno no oculta nada.