La consejera de Presidencia y Administración Pública ha confirmado esta mañana que las oposiciones de la Policía Local comenzarán en septiembre. Gloria Rojas ha recordado que la Ciudad ha convocado 32 plazas para entrar en el cuerpo municipal e informa de que ya hay inscritas unas 400 personas.
La socialista ha detallado que el tribunal se reunirá a principios del mes de septiembre para fijar una fecha exacta que “se dará a conocer lo antes posible”. El motivo de hacer este anuncio hoy, ha dicho Rojas, es para que los opositores se puedan ir organizando y estudiando.
Aclara que si los procesos selectivos se pueden convocar ahora es porque el Gobierno de la Nación ha permitido su reinicio a partir del 1 de junio.
La consejera ha reconocido que la idea del tribunal era, en un principio, comenzar las oposiciones el mes que viene, en junio. Si bien, tanto el tribunal como ella entienden que sería muy precipitado por varias cuestiones. Entre ellas, ha dicho, porque se desconoce en qué fase de la desescalada estará Melilla y si se va a prorrogar o no el estado de alarma.
Otro de los motivos que han propiciado que el tribunal se decline por el mes de septiembre es por el hecho de que existen “ciertas limitaciones” en el uso de las instalaciones deportivas. Sostiene Rojas que esta circunstancia perjudicaría a los opositores a la hora de prepararse la prueba física.
A todo lo expuesto, suma la consejera también la necesidad de retrasar las oposiciones a septiembre para evitar que las personas que vienen de la península a examinarse tengan problemas a la hora de viajar, ya sea en barco o en avión. Defiende que, para dentro de cuatro semanas, la Ciudad no tiene “muy claro” cómo va a estar el asunto de las comunicaciones con la península.
Rojas, que remarca que el Gobierno es consciente de que estas plazas son necesarias en la Policía Local, deja claro que “por la seguridad de todos” es una “buena decisión” que estas oposiciones se pospongan al mes de septiembre.
Imagen CAM