La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE local ha asegurado hoy que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está negociando con Marruecos para solucionar los problemas que afectan a Melilla. Gloria Rojas, que recuerda que las relaciones exteriores se trabajan de manera interna, sin darles publicidad, aclara que se hará todo lo que sea bueno para la ciudad.
La socialista ha vuelto a insistir en que Pedro Sánchez sabe perfectamente la situación que atraviesa la ciudad y lo que ocurre con el país vecino. Defiende que en estos casos hay que ser cautos porque determinadas declaraciones pueden empeorar la situación. Y es que Rojas cree que lo ocurrido en la frontera de Ceuta tiene que ver en parte con la unión de PP y VOX en la ciudad vecina y con manifestaciones “extremas”.
En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno ha dejado claro que se hará todo lo que sea bueno para Melilla y se ha mostrado sorprendida porque el Partido Popular proponga ahora las medidas que podía haber adoptado en los 20 años que ha estado en el Gobierno. La socialista cree que, entre todos, se podía haber “preparado” la economía para hacer frente a la decisión de Marruecos de acabar con el país vecino.