Gloria Rojas ha reconocido esta mañana que el aumento salarial que pide la Policía Local no se va a poder llevar a cabo “tal y como está reflejado” en el acuerdo que se firmó con el anterior Gobierno. No obstante, la consejera de Presidencia y Administración Pública recuerda que su área quiere impulsar una Valoración de Puestos de Trabajo de todo el personal de la Ciudad Autónoma, una valoración que está convencida que irá aparejada de un incremento en las nóminas de los agentes.
La socialista ha recordado que el pasado miércoles se celebró una comisión con los sindicatos policiales donde se abordó el convenio que se suscribió con el Ejecutivo del PP en “época electoral”. Rojas explica que ya en este encuentro se les dijo que el aumento salarial que piden, y que solicitan que se aplique de una manera lineal, “no se va a poder hacer”.
La consejera entiende que la solución a este problema pasa por diseñar y poner en marcha una Valoración de Puestos de Trabajo de todos los empleados públicos de la Administración. Rojas está “convencidísima” de que al haber aumentado las competencias de la Policía Local eso se reflejará en una subida salarial.
La socialista insiste en que esta es la solución “más justa” tanto para la Policía Local como para el resto de los funcionarios.