Gloria Rojas critica que el Ejecutivo de la Ciudad haya decidido cerrar el Teatro Kursaal Fernando Arrabal durante seis meses para acometer una obra sobre el suelo escénico que solo ha durado 15 días.
La portavoz del Grupo Socialista ha denunciado que no se haya facilitado la información sobre este expediente que se solicitó hace más de un mes.
Expone que, a pesar de las grandes críticas que se han realizado desde el Partido Popular sobre la gestión de Elena Fernández Treviño llegándola a tildar de “negligente”, la socialista señala que el único informe que se ha solicitado sobre el estado del inmueble se ha realizado durante la legislatura anterior y se han ido acometiendo pequeños arreglos durante el periodo de actividad del Kursaal sin provocar su cierre.
Por su parte, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, ha explicado que la decisión de cerrar este edificio “no fue fácil” y determina que se estuvo realizando una búsqueda intensa de otros lugares, donde poder mantener el calendario fijado, que no se pudieron utilizar porque presentaban también graves deficiencias, como es el caso del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Expone que los desperfectos detectados en el suelos escénico suponían un riesgo para mantener la actividad cultural o los problemas con el sistema de climatización que ya se comunicaron en un informe técnico y para los que no se puso una solución a tiempo para que, en plena ole de calor, no se sufrieran altas temperaturas en el interior del Teatro Kursaal.