En una entrevista concedida a la Cadena COPE, al espacio de La Mañana, Gloria Rojas ha destacado la necesidad de actualizar las bolsas de empleo de la Ciudad Autónoma. La consejera de Presidencia y Administración Pública reconoce que muchas están cerradas y, otras, “totalmente anticuadas”. Asegura que ella misma lo ha comprado en su etapa como consejera de Educación, Cultura, Festejos, Deportes e Igualdad.
La socialista ha comentado que son muchos los melillenses que ya han finalizado sus estudios y considera que la Administración debe darles una oportunidad para que accedan a un puesto de trabajo.
Preguntada por su nuevo cargo, Rojas considera que “hay mucho trabajo por hacer” en el área de Presidencia y Administración Pública como, por ejemplo, impulsar mejorar laborales para los funcionarios y potenciar la oferta pública de empleo. Insiste en que es una consejería “muy ambiciosa” que repercute directamente en el bienestar de los melillenses, al asumir también las competencias de Seguridad Ciudadana.
En otro orden de cosas, y sin querer entrar en polémica con la Delegación del Gobierno con quien “la comunicación existe al cien por cien”, la consejera ha pedido disculpas a los melillenses por cómo se han gestionado los Planes de Empleo de la Ciudad y señala que los ciudadanos tienen todo el derecho tanto a que estas listas se publiquen como a presentar alegaciones. Rojas señala que lo que hay que hacer es corregir esta situación para que no vuelva a ocurrir y garantizar la transparencia en todo proceso que se lleve a cabo.