La candidata a la Presidencia del Partido Socialista, Gloria Rojas, determina que “supondría un problema importantísimo” sentarse a negociar un posible pacto para el Gobierno local con alguno de los partidos que se pruebe judicialmente que se encuentra detrás del posible fraude por la compra de votos.
Asegura que se trata de un asunto que le genera mucha “incertidumbre”, se mantiene a la espera de saber “qué está ocurriendo en la ciudad” y, en un futuro, afirma Rojas, “ya se verá”.
Insiste en el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que están realizando en este asunto que recuerda que se encuentra bajo secreto de sumario, pero cree que las circunstancias que se están dando en la ciudad estos días no beneficiará a la formación que lidera la propia Rojas porque, dice, “nosotros estamos fuera de esta pelea”.
Finalmente, ha querido responder a los rumores difundidos por varios miembros de Coalición por Melilla en el que se apunta a un posible pacto entre el PP y el PSOE. Señala la socialista que “mienten” y que en ningún momento se ha atacado CpM y, simplemente, se ha “recriminado” que no se quiera acudir al debate que organiza la televisión pública.