Gloria Rojas acusa al Partido Popular (PP) de haber hecho un uso “partidista y totalmente irresponsable” de los casos de rabia detectados en la ciudad, “creando una alarma social y culpando a la entonces consejera Paqui Maeso”. La secretaria general del PSOE hace referencia a los cuatro casos de rabia diagnosticados desde octubre de 2022 “y que han llevado a la actual consejera de Salud Pública a establecer el nivel 1 de alerta de rabia en Melilla a partir de hoy y durante, como mínimo, los próximos seis meses”.
Dice que la decisión del Gobierno Imbroda de prescindir de la Dirección General de Bienestar Animal “y la nueva orientación” que está tomando la Dirección General de Salud Pública de Melilla “obliga” a los socialistas “a estar vigilantes para asegurar que se cumplen los estándares de bienestar animal en el control de la rabia”.
Remarca Gloria Rojas que la rabia es endémica en Marruecos, de ahí que en Melilla se detecten casos, por lo que “hay que trabajar y destinar recursos a su control y erradicación”. De hecho, “exige” al PP que se disculpe públicamente y se retracte “de todas las acusaciones que vertieron contra Maeso y el PSOE”. Recuerda que, a las medidas que ya existen desde hace años, en la pasada legislatura se incorporó un plan de control de perros vagabundos y abandonados mediante un encargo a Tragsatec para reforzar la acción del lacero municipal y de la Policía Local.