Tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la rectora de la Universidad de Granada, la consejera de Educación, Gloria Rojas, ha remarcado que la prioridad de la Ciudad y de la UGR es la construcción del polideportivo en el campus universitario de Melilla.
La socialista señala, además, que fruto de este encuentro se acordó mejorar las infraestructuras al objeto de afianzar las titulaciones que se están impartiendo para dotarlas de una mayor calidad. La idea es ampliar las instalaciones actuales, aunque hasta el momento no se ha decidido cómo hacerlo y se está a la espera de una nueva reunión con la UGR.
Esta cita sirvió también para asentar las bases para que Melilla y Granada, a través de sus universidades, procedan y garanticen un intercambio cultural.
Rojas, que asegura que la intención del Gobierno es hacer de Melilla una ciudad universitaria, recuerda que desde que se incorporó al Gobierno se han firmado ya los convenios pendientes con la UGR (el de fomento de la actividad universitaria, el de deportes náuticos y el de las jornadas jurídicas, entre otros). También ha pasado por Consejo de Gobierno el convenio del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física que llevaba un año de caducidad y que la anterior consejera Paz Velázquez no había suscrito y actualizado