El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, ha aprovechado su turno para reprocharle al PP que no le dé a Eduardo de Castro el sitio que se merece como presidente de la Ciudad. Le recuerda que 13 diputados le eligieron jefe del Ejecutivo local.
El socialista, que señala que el objetivo del nuevo Gobierno es buscar nuevas oportunidades para los melillenses, garantizar la transparencia en la gestión y apostar por la igualdad de los ciudadanos, se pregunta qué está haciendo el PP en la oposición. La respuesta, a su juicio, es fácil: únicamente atacar a De Castro e intentar romper el nuevo Ejecutivo.
Vizcaino no comparte lo dicho por el PP sobre que CpM se ha quedado con las áreas más importantes de la Ciudad y le recuerda que el PSOE gestiona 140 millones de euros del presupuesto público, lo que supone un 47 por ciento del total.
En esta misma línea se ha pronunciado Gloria Rojas que denuncia que Marín haya menospreciado áreas tan importantes como la consejería de Economía y Políticas Sociales, Turismo, Educación, Cultura o Presidencia, encargada de la oferta pública de empleo, de la seguridad ciudadana y del trato directo con los funcionarios.
También condena Rojas que el PP quiera presentarla como “un monigote” que está en medio de lo que dice el presidente de la Ciudad y el líder de los cepemista. Dice que es una mujer “empoderada” y que no tiene necesidad de asumir este papel.