En clara referencia a Vox, Gloria Rojas lamenta que la ciudad esté recibiendo estos días la visita de una serie de personas a las que no les importa Melilla y que no tienen “ningún reparo” en utilizar de forma electoralista la situación tan complicada que se ha vivido últimamente la ciudad. La secretaria general del PSOE local le reprocha a la formación que “quiera cargarse la convivencia” por “un puñado de votos”.
El número uno de los socialistas melillenses deja claro que lo que ha hecho la Delegación del Gobierno, al no permitir la concentración de Vox de ayer, ha sido anteponer los intereses generales de la ciudad y de todos los melillenses. Rojas muestra así su apoyo ante la decisión tomada por Sabrina Moh y su equipo de trabajo.
Rojas remarca que Melilla “debe estar por encima de todos aquellos que quieren utilizarla para insuflar odio y para romper la convivencia”. Insiste en que la ciudad es “tierra de paz y tolerancia” y aclara que los melillenses deben seguir sintiéndose orgullosos por la diversidad social que existe, una sociedad, añade, donde no tienen cabida los discursos y los enfrentamientos.
La secretaria general del PSOE Local también se ha referido a la posibilidad de que la formación presente una querella contra Sabrina Moh por un supuesto delito de prevaricación por no permitir el acto que se pretendía celebrar ayer en defensa de las fronteras de España. Rojas puntualiza que la delegada del Gobierno basó su decisión en una serie de informes policiales. De hecho, informa también de que la Delegación del Gobierno no ha autorizado la segunda concentración que Vox había solicitado para hoy a las 12.00 horas por no hacerlo en tiempo y forma.