La vicepresidenta primera del Gobierno local y coordinadora Covid ha confirmado que hoy llegarán a la ciudad 200 vacunas de Moderna para hacer frente a la pandemia del coronavirus, vacunas que se suman a las 1.170 de Pfizer y 400 de Astrazeneca que se han recibido estos días. Gloria Rojas destaca el hecho de que con estas dosis se vaya a vacunar a casi 1.800 melillenses.
La socialista ha aclarado que con estas dosis se continuará vacunando al personal sanitario y sociosanitario y se hará “una repesca” en los centros de mayores (Residencia, Gota de Leche y Gámez Morón) de aquellas personas que no pudieron vacunarse por diferentes motivos.
Rojas ha subrayado que, con estas vacunas, Melilla será “probablemente” el primer territorio de España que comience a vacunar a los mayores de 80 años, a personas dependientes de grado tres y a los usuarios del centro de día. La coordinadora Covid prevé que la vacunación de estos grupos comience la semana que viene.
A petición de Salud Pública, la vicepresidenta de la Ciudad ha pedido a la ciudadanía que participe en el cribado masivo que está llevando a cabo la Administración local en los barrios donde el virus está teniendo una mayor incidencia. Rojas aclara que, en este momento, el laboratorio ‘Ciudad de Melilla’ está llamando a los vecinos de Héroes de España y asegura que algunos de ellos se han mostrado reticentes a la hora de someterse a la prueba de detección del coronavirus.
Imagen CAM