Gloria Rojas ha mostrado esta mañana su sorpresa por la preocupación que el Partido Popular está mostrando por la educación pública cuando el PP, apunta la socialista, ha sido la formación que ha protagonizado los mayores recortes en este ámbito y el que permitió en su día el incremento de las ratios en las aulas de la ciudad.
La consejera de Presidencia y Administración Pública le reprocha también al PP que durante su época de Gobierno endureciera los criterios para acceder a las becas. Le recrimina, además, que no fuera capaz de crear ni un solo centro educativo en la ciudad. En este sentido, Rojas asegura que “todos los centros educativos de Melilla, desde la época de la democracia, se han construido e inaugurado bajo gestión de los socialistas”
La también vicepresidenta primera del Ejecutivo local ha afeado la conducta del PP por asegurar que la vuelta al cole no se estaba organizando porque los miembros de la Delegación del Gobierno, del Ejecutivo local y de la Dirección Territorial de Educación estaban de vacaciones. Rojas, que asegura que esto es “totalmente falso”, le deja claro al Partido Popular que ambas instituciones “no han dejado de trabajar” y que lo hacen de manera totalmente coordinada” para alcanzar un solo objetivo: el conseguir unos centros y a unas aulas seguras para todos.