Gloria Rojas atribuye el retraso en la construcción del hospital modular a la complejidad y los trámites a realizar para poner en marcha un proyecto que requiere de la firma de un convenio entre varias Administraciones. La coordinadora Covid y vicepresidenta primera del Gobierno, que reconoce que han cometido el error de hablar de este proyecto antes de tener todos los flecos cerrados, pone el acento en que sea el PP quien critique esta situación cuando durante su etapa al frente del Gobierno se caracterizó por anunciar actuaciones que nunca se ejecutaron.
Rojas asegura que el hospital modular no se encuentra en ningún cisma burocrático e insiste en que se está trabajando para sacar adelante el proyecto. Como muestra de la opacidad con la que, según el PP, se está desarrollando esta actuación, la coordinadora Covid ha aludido a la reunión mantenida ayer en el Palacio de la Asamblea y en la que participaron el interventor de la Ciudad, el director territorial de Ingesa, el consejero de Infraestructuras y el de Salud Pública, entre otros.
A la socialista le llama también la atención que sea el PP quien defienda la construcción de este hospital modular cuando ha tenido abandonada la sanidad local durante sus mandatos y es el primer defensor de la sanidad privada. Rojas ha insistido en que le hubiera gustado ver al senador Juan José Imbroda pidiendo al Gobierno de Rajoy la reanudación de las obras del hospital universitario como ha hecho en este caso con la ministra Carolina Darias.