La consejera de Presidencia y Administración Pública ha pedido hoy al Partido Popular que, por “lealtad institucional”, explique al nuevo Gobierno cómo tenía pensado aplicar la subida salarial para la Policía Local comprometida en mayo de 2019 para estudiarla y ejecutarla si lo cree conveniente.
Gloria Rojas ha explicado que ayer planteó esta cuestión al PP en la Comisión de Hacienda y Economía y no obtuvo respuesta. La socialista cree que si no da a conocer esta información el PP demostraría que o no sabe cómo hacerlo o mintió a la Policía Local.
Además de reconocer la gran labor que realiza la Policía Local, Gloria Rojas ha detallado los motivos por los que el Gobierno local no ha incluido ninguna plaza para este Cuerpo en la Oferta de Empleo Público para este año. Recuerda que en breve se van a incorporar a la plantilla 42 agentes de las dos últimas convocatorias y que como desde 2017 no se convocan para Bomberos se ha optado este año por sacar 9 para este servicio y 6 para Agentes de Movilidad.
El compromiso del Ejecutivo tripartito, dice, es reforzar la plantilla de la Policía Local y Protección Civil con la convocatoria de plazas de cara a 2021. Por lo que respecta a la realización de la Valoración de Puestos de Trabajo, la consejera ha adelantado que se va a reservar crédito para ello y que se hará lo más rápido posible.