La vicepresidenta del Gobierno local y secretaria general del PSOE cree que el Partido Popular “no es el más indicado” para criticar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, unos presupuestos, indica Gloria Rojas, “que van a ser muy beneficiosos para la ciudad”.
Por este motivo, ha pedido al diputado del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y a los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda “que tengan un poco de sentido de Estado y de Ciudad, que se note que quieren a Melilla y que voten a favor de los PGE” que ha elaborado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La socialista reconoce que no entiende las críticas del PP a los Presupuestos Generales del Estado cuando suponen una inversión “real” de 53,87 millones para Melilla, un 7,9 por ciento más que el proyecto de 2019. Si se compara con los PGE de 2018, aclara Rojas, la inversión directa crece en 15, 8 millones de euros. Además, recuerda que la ciudad va a recibir la mayor inversión por habitante de todo el país, con un total de 622,9 euros frente a una media de 258,2.
Del mismo modo, la secretaria general del PSOE se pregunta qué es lo que tiene que decir el Partido Popular sobre educación cuando el PP no ha construido “ni un solo centro educativo” durante su mandato. Rojas destaca el hecho de que en los PGE de 2021 se contemplen 4 millones de euros para el nuevo colegio de Gabriel de Morales y otros 3,34 millones para la concesión de becas que podrían beneficiar, aproximadamente, a unos 1.800 melillenses.
La número uno de los socialistas locales, que reconoce que no sabe qué presupuestos son los que ha visto el PP, tiene claro que los populares no tienen ninguna autoridad para hablar de estos PGE “cuando han paralizado todas las grandes obras e infraestructuras que se han comenzado en Melilla”