La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, reconoce que ha echado en falta que el PP condene los insultos y descalificaciones que una minoría dedicó al presidente de la Nación durante su visita a Melilla.
La socialista apunta que “es verdad que las personas que faltaron al respeto a Pedro Sánchez fueron una minoría y que no representan a Melilla, pero, precisamente por ello, dice, le hubiese gustado escuchar al Partido Popular su repulsa ante la actitud antidemocrática mostrada por ese grupo de personas.
La socialista también se ha referido a las declaraciones del secretario general del PP local, Miguel Marín, en las que éste ha asegurado que era la “obligación” de Pedro Sánchez venir a nuestra ciudad después de los hechos vividos esta semana.
Al popular le matiza que “la obligación de un presidente del Gobierno es mirar por los ciudadanos, vivan donde vivan” pero le recuerda que la diferencia es que mientras que Pedro Sánchez sí lo ha hecho, nunca un presidente del PP ha visitado nuestra ciudad en visita oficial
La número uno de los socialistas locales ha defendido el incremento de efectivos de Policía y Guardia Civil en la ciudad. Sin embargo, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy redujo el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) tanto en Melilla como en todo el territorio nacional, por lo que nuestro país tiene una carencia, en muchos puntos del territorio nacional, de estos profesionales.
Precisamente para revertir el daño que le hizo el PP a la seguridad, señala, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sacado estos años las mayores Ofertas Públicas de Empleo de las últimas décadas, entre las que se ha ofertado un número muy importante de plazas para Policías y guardias civiles.
Por último, la líder de los socialistas melillenses se ha referido a la reunión que el presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo con el líder de un partido marroquí que defiende la anexión de Ceuta y Melilla e incluso que Marruecos “llega hasta Andalucía”. Convencida de que el PP melillense no se va a atrever a denunciar que Casado se reúna con partidos que niegan la españolidad de Melilla, “porque para ellos el patriotismo es solo un slogan recurrente”, les ha instado a que, aunque sea de forma interna, recriminen a su líder su actitud para que el PP rompa toda relación con este partido. De lo contrario, ha agregado, todos los melillenses van a comprobar que el patriotismo de los populares es “de pega”