La secretaria general del Partido Socialista también ha hecho balance desde que haya transcurrido un año desde los últimos comicios locales. Gloria Rojas, que entiende que el 26 de mayo fue el punto de partida para un cambio de Gobierno que Melilla necesitaba “urgentemente”, reconoce que ha sido un año «muy difícil». Confía en que pronto se pueda volver a la normalidad para retomar así los proyectos que hay en cartera y que afrontarán “con mucha ilusión”.
La número uno de los socialistas locales ha recordadoen COPE Melilla los obstáculos que ha tenido que superar el Ejecutivo tripartito desde que comenzó su mandato. A la reestructuración del Gobierno, tras la sentencia del Tribunal Supremo, suma la pandemia del coronavirus y la crisis que se ha derivado del Covid19.
Rojas entiende que estos hechos han dificultado la gestión de los primeros meses de su Gobierno y confía en próximamente se pueda volver a la normalidad y retomar aquellas actuaciones que el nuevo Ejecutivo tiene previstas poner en marcha para garantizar el futuro y la estabilidad de Melilla y de los melillenses.
Preguntada por si cree que al PSOE le va a pasar futuro que haya conformado Gobierno con CpM y Ciudadanos, Rojas ha dicho que “no lo sabe” y que habrá que esperar a las próximas elecciones para verlo. Lo que ha dejado claro es que los socialistas “están al cien por cien” y que los diputados de su formación tienen mucha fuerza e ilusión para trabajar por la ciudad. Entiende que lo importante ahora es salir de esta crisis y conseguir que “Melilla salga de la mejor forma posible”.
Respecto a qué ha sido lo mejor de este año, Rojas destaca el hecho de que el PSOE haya entrado en el Gobierno y que haya cambiado el Ejecutivo. Aplaude que el Partido Socialista tengan ahora posibilidad de gestión.