La consejera de Presidencia y Administración Pública ha reconocido esta mañana que ve “muy complicado” que las pruebas de las oposiciones de la Policía Local puedan comenzar este mes de septiembre.
A preguntas de la prensa, Gloria Rojas ha informado de que el tribunal tiene previsto reunirse “en breve” para abordar cómo y cuándo podría comenzar el proceso selectivo. El problema, dice la socialista, está en cómo organizar las pruebas en la situación de pandemia en la que estamos por cuanto hay más de 400 aspirantes y muchos de ellos vienen de la península. Entiende que la situación es “muy complicada”.
La consejera ha comentado que en cuanto la Ciudad cuente con esa información se le hará llegar a los aspirantes y se le dará difusión.
Rojas, que ha pedido paciencia, apunta que entiende perfectamente que es necesario incrementar la plantilla de la Policía local pero pide que no se olvide nadie de que la situación actual es muy diferente y de que si no llega a ser por la pandemia las pruebas hubieran comenzado en el mes de abril