Gloria Rojas ha confirmado que, de volver a celebrarse la Comisión de Bienestar Social, el PSOE volvería a votar lo mismo y daría de nuevo su visto bueno para que se prorrogarse el contrato del centro de menores de la Purísima durante dos años, respetando así la opinión del anterior consejero del área, Fernando Rubia.
La secretaria general del Partido Socialista ha comentado que en el momento en el que se celebró la comisión no había ningún informe que desaconsejara no firmar la prórroga. Si bien, matiza que su formación es partidaria de seguir realizando actuaciones en el centro para mejorar la atención que se presta a los menores.
Rojas ha desmentido también que se haya incurrido en un delito de prevaricación por haber firmado esta prórroga. Aclara que se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes, Ciudad y empresa, para hacerlo solo durante un año. Entiende que no hay nada más.