La consejera de Presidencia y Administración Pública se ha comprometido a estudiar la posibilidad de subrogar a los trabajadores que hasta septiembre prestaban el servicio de grúa en la ciudad en la nueva empresa que resulte adjudicataria del contrato. Así lo ha avanzado el secretario general de Comisiones Obreras al término de la reunión mantenida con Gloria Rojas, un encuentro que ha calificado de fructífero.
Francisco López ha detallado que la socialista se ha comprometido también a adjudicar el contrato por la vía de urgencia en el plazo de un mes y medio como máximo. El sindicato va a entregarle la documentación que avala que los trabajadores tienen que ser subrogados.
El sindicalista asegura que el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo recoge la obligación de subrogar a los empleados. El problema, explica, es que estos trabajadores acabaron sus contratos en septiembre y, por lo tanto, la empresa que prestaba el servicio no puede entregar a la que se haga cargo a partir de ahora el listado con sus nombres. Para evitar este “limbo”, Comisiones ha pedido al Gobierno que incluya en el expediente del pliego una relación nominal de los trabajadores.
Por último, se ha denunciado la irregularidad cometida por la empresa que se ha hecho cargo del servicio de forma urgente, Grúas Hamete, por no haber subrogado a los trabajadores.