La consejera de Educación ha subrayado hoy que la recuperación del antiguo edificio de Correos es uno de los “objetivos prioritarios” del Gobierno tripartito, de ahí que esté buscando financiación estatal para este proyecto a través del 1,5 por ciento cultural. Más allá, Gloria Rojas ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de ampliar estas instalaciones con una planta más de 473 metros cuadrados.
De esta forma ha respondido la socialista a la pregunta realizada por el Grupo Popular y con la que ha instado al Ejecutivo a hacer suyo el proyecto consensuado por el anterior Gobierno con la Universidad de Granada. Según Rojas, con la ayuda del Estado se podría hacer frente a tres cuartas partes del coste del proyecto.
La diputada María del Mar Alfaya ha subrayado que esta actuación requiere de una apuesta “firme, clara, eficaz e inmediata” porque es de vital importancia para la economía de la ciudad, para la revitalización del centro y para dar continuidad al crecimiento del campus universitario. La diputada popular ha pedido al Ejecutivo que “recapacite” y ponga en marcha cuanto antes un proyecto tan necesario y demandado por los melillenses.