La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha enviado esta mañana un mensaje de tranquilidad a todos los melillenses y ha remarcado que, para el Gobierno de Pedro Sánchez, la soberanía española de Ceuta y Melilla es “irrenunciable y está garantizada al cien por cien”.
Con estas declaraciones la número uno de los socialistas melillenses ha salido al paso de las afirmaciones del primer ministro marroquí en las que ha defendido que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.
Gloria Rojas deja bien claro que Melilla es tan española como lo son Sevilla y Madrid y añade que “de la misma manera que nadie pondría en duda la españolidad de estas ciudades, el Gobierno central tampoco y nunca, remarca, lo hará con Ceuta y Melilla.
A título personal, reconoce que, como española y melillense, las declaraciones del primer ministro marroquí no le han gustado. No obstante, insiste en mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y en asegurar que para el Ejecutivo de la Nación “la españolidad de nuestra ciudad es algo innegociable e irrenunciable”. Entiende que el PSOE “ha dado muestras de sobra de que se puede confiar en su Gobierno”.
De igual modo, recuerda que el Ejecutivo central ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para pedirle aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí. Señala que la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha trasladado a la embajadora que el Ejecutivo español “espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial de España”.