La consejera de Presidencia y Administración Pública y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud se van a reunir hoy para abordar la firma de un convenio que permita a los alumnos realizar sus prácticas de manera presencial a pesar de la situación que atraviesa la ciudad por la pandemia. Gloria Rojas ha asegurado que desde la facultad se está haciendo un gran esfuerzo, junto con Ingesa, Salud Pública y clínicas privadas, para que los alumnos puedan completar su periodo de prácticas.
Rojas mantuvo ayer una reunión con los ministros de Sanidad y Universidades, junto con el resto de consejeros autonómicos, para abordar la situación de la universidad en este punto de la pandemia. En el encuentro se habló de los informes que ha recibido Manuel Castell tanto de la Confederación de Estudiantes como de la de Rectores con las propuestas planteadas de cara a la continuidad de las clases. Todos coinciden en que los centros universitarios son seguros y que en ellos no se están produciendo los contagios.
La consejera, que defiende que la universidad debe ser también un punto de concienciación, ha recordado que se está siguiendo un modelo mixto de clases, lo que no significa que las no presenciales no se estén dando, ya que se siguen de manera online.