El vicesecretario nacional del Partido Popular pone en valor que “los melillenses han puesto orden y concierto, han hecho justicia” con la victoria por mayoría absoluta del PP de Juan José Imbroda en las elecciones autonómicas del 28M, “poniendo a Melilla en el lugar que le corresponde y que no es otro que en el corazón de España”. Pedro Rollán regresa a la ciudad y lo hace cuando a punto están “de quedarse en el pasado” cuatro años “de abandono”.
Dice que la “contundente” derrota electoral del PSOE “y de sus socios” ha sido “una primera vuelta”, porque el partido continuará el 23 julio con unas elecciones generales convocadas por el presidente del Gobierno en una fecha que, según sus palabras, tan sólo persigue “desmovilizar” a la “ola de españoles que cree que ya está bien de tanto sanchismo”, ciudadanos que apoyen “un cambio tranquilo y respetuoso”. Habla Pedro Rollán de “derogar el sanchismo”, de derogar “la política del caos y del sobresalto”, los gobiernos de confrontación o las políticas “y presiones” que ejercen “determinadas minorías radicales que quieren imponer su criterio como si fuera la verdad absoluta”.
Por último, reconoce que se estará “muy pendiente” del pronunciamiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que, tal y como se ha pedido, se vuelva a exigir la identificación personal en el momento de la entrega del voto en Correos. Determina que la apuntada “es la mayor garantía de transparencia y de juego limpio”.