El diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero, ha aplaudido la buena acogida que ha tenido la convocatoria que sacó la Ciudad Autónoma, en colaboración con la UGR, para impulsar los proyectos de investigación en el campus de Melilla. Indica que el plazo ya se ha cerrado y que se han presentado un total de 26 propuestas.
En declaraciones a COPE Melilla, el dirigente popular ha reconocido que esta cifra “supera las expectativas” que tenía el Ejecutivo local, por cuanto es la primera vez que se ofertan estas ayudas, que cuentan con una financiación total de 30.000 euros, y han sido muchos los investigadores que se han interesado por ellas. Entiende que esto es razón más que suficiente para que el Gobierno quiera aumentar la cuantía de la convocatoria de cara a años venideros.
En los próximos días se resolverá la convocatoria. Cabe recordar que el objetivo de este programa es apoyar al personal investigador del Campus de Melilla de la Universidad de Granada a iniciar nuevas líneas de investigación, o a equipos que deseen un cambio a una línea de investigación más innovadora que hayan presentado el proyecto a convocatorias competitivas anteriores y no hayan logrado financiación por razones de prioridad económica