En declaraciones a COPE Melilla, el consejero de Seguridad Ciudadana ha querido dejar claro que la Ciudad Autónoma no se ha negado a llevar a cabo la subida salarial que reclama el cuerpo de bomberos. José Ronda ha señalado que, tal y como se les ha dicho en las reuniones que han mantenido ambas partes, primero hay que realizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) de la Policía Local para, a posteriori, seguir con la de ellos.
El dirigente popular ha asegurado que ya “está todo preparado” para poder empezar a realizar la VPT del cuerpo de bomberos y aclara que se conformará una comisión específica para abordar este asunto.
Preguntado por qué fecha baraja el Gobierno para iniciar esta Valoración de Puestos de Trabajo, Ronda ha indicado que será “de manera casi inmediata”. Insiste en que ya está finalizando la VPT de la Policía Local, “a la que le quedan algunos flecos por cerrar”, y que seguidamente se comenzará con la de los bomberos.
Sobre la concentración que protagonizaron los bomberos esta semana, el consejero de Seguridad Ciudadana considera que lo que buscan es presionar al Ejecutivo para dar una mayor celeridad a todo este proceso. No obstante, incide en que la Ciudad “no ve mayor problema” en hacer efectiva la subida salarial que reclaman porque cierto es, ha dicho, que no han experimentado un crecimiento en sus nóminas “al no tener una valoración de puestos de trabajo adaptada”.
Si bien, Ronda ha lamentado la demagogia que determinadas formaciones políticas, como Vox y Somos Melilla, han querido hacer de todo este asunto. A su juicio, sendos partidos “han querido subirse al carro” de las críticas de los bomberos para intentar dañar y atacar al Gobierno local.