El eurodiputado Marcos Ros Sempere, adscrito al espacio europeo de Educación, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno y el director provincial de Educación y mañana tiene previsto hacer lo propio con responsables del Gobierno local. Ros ha explicado que además de para interesarse por los problemas de la ciudad de cara a su actividad parlamentaria, su visita a Melilla sirve también para acercar a las autoridades y los ciudadanos de Melilla las instituciones europeas y qué es lo que se hace en ellas.
El representante en el Parlamento Europeo ha recordado que ahora mismo están inmersos en un importante proceso de negociación del marco financiero plurianual, es decir, el presupuesto de la UE para los próximos siete años, y también del plan europeo de recuperación. Ros Sempere ha remarcado que desde la eurocámara han reaccionado muy rápido para solicitar al Consejo y a la Comisión la puesta en marcha de este plan, logrando poner de acuerdo a cinco grandes grupos. En este sentido, ha comparado que en la anterior crisis económica se tardó cuatro años en activar el mecanismo de rescate.
En cuanto al Espacio Europeo de Educación, ha dicho que se trata de un proyecto de la Comisión Europea que tiene como objetivo armonizar todos los títulos y capacidades en los niveles desde cero a la Universidad, con vistas a que los estudiantes europeos accedan a una educación libre, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades.